Historia de un letrero

Corto español (2006): Una limosna por favor

Corto mexicano (2008): Historia de un letrero

Subo este cortometraje porque creo que representa muy bien el papel de la publicidad en nuestra sociedad, o de cómo debiera ser.
Funciona porque implica, sin agredir a quienes lo leen con tragedias o melodramas, hiriendo la sensibilidad y haciendote culpable único y directo de los problemas de los demás, sobrepasando el mal gusto.
Pero bueno, es una opinión y estoy segura que habría mucho que debatir sobre el tema de cómo hacer publicidad.

Como información del cortometraje, decir que fue realizado por el mexicano Alonso Alvarez Barreda, y fue ganador del premio especial Cannes de cortometrajes en 2008. Sin embargo, parece ser que dos años antes, ya fue subido a la red otro corto español titulado “Una limosna, por favor” producida por el español Francisco Cuenca, con identico argumento, acusando así al mexicano de plagio. La polémica estuvo servida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: